Aeroclub Maestrat-Vinaròs

RALLY AEROCLUB MAESTRAT-VINAROS 2007

 

El domingo 11 de Noviembre, celebramos en Vinaròs nuestro primer rally aeronáutico. La meteorología acompañó y gozamos de un día estupendo para el vuelo y para la fiesta.

Fueron siete tripulaciones las participantes:

- Jorge con su BINGO HKS EC-EG7
- Enric y Miguel con el Zephyr 2000 EC-ZIX

Y con el Allegro 2000 EC-EQ2 del Aeroclub, en sucesivos turnos, las siguientes tripulaciones:

- Fernando y Ángela
- Iñaki Jr. y José María
- Paco y Xavi
- Toni y Carles
- Pedro y Rubén

La prueba empezó muy temprano ya que el avión del club tendría mucho trabajo (cinco tripulaciones volarían en él).

El Rally constaba de las siguientes pruebas:

- Test. Previo al vuelo se realizaba un test con preguntas que hacían referencia tanto a la vida del club como a conceptos aeronáuticos.
- Tomas de precisión. Se harían dos, una al empezar y en la toma final.
- Crono. Se daba un tiempo total de 30 minutos para cubrir los 75 Km del recorrido en el caso de los aviones rápidos y 45 minutos para el BINGO.
- Identificación de puntos de giro. En total eran diez las fotografías de punto de giro a identificar.
- Fotos intermedias. Se tenían que encontrar seis fotos intermedias y ubicarlas en el mapa que entregaba la organización.

El recorrido fué el siguiente:

Aeroclub --> Rotonda San Jorge --> Campo de fútbol Traiguera --> La Jana --> Granja en Canet --> Chert --> Ermita de la Font de la Salut --> Cervera --> Chalet próximo a Càlig --> Barranco Aigua Oliva --> Barranco Sol de Riu.

En total 75 Km. Se sacó una media de velocidad de 150 Km/h para los aviones rápidos y de 100 Km/h para el Bingo. La prueba transcurrió con total normalidad, en un ambiente festivo como es normal en nuestro Aeroclub.

 

La clasificación final fue la siguiente:

1º Iñaki Jr. y José María.
2º Fernando y Ángela.
3º Paco y Xavi.
4º Enric y Miguel.
5º Jorge.
6º Pedro y Rubén.
7º Toni y Carles.

 

Se entregaron trofeos a las tres primeras tripulaciones, con presencia de la prensa local (TV, etc....) y pasamos a la comida, con abundante carne, salchichas y demás viandas. Por supuesto no faltó la cerveza ni el vino.

Contra todo pronóstico la tripulación “estrella” Enric y Miguel que tan buen resultado cosechó en el Rally de Castellón (2º puesto), se vió relegada en esta ocasión al cuarto lugar, gracias al buen hacer de las tripulaciones formadas por jóvenes pilotos recién salidos de nuestra escuela. De todas formas hay que decir que encajaron la derrota con su buen humor habitual.

Quiero hacer especial mención a Jorge que voló solo con su BINGO y que fue el que mejor realizó la prueba de toma de precisión. ¡BRAVO!

Ángela realizaba su primer rally, no así su pareja Fernando y estuvieron a punto de dar la campanada. No fue posible porque otros “novatos”, Iñaki y José María, se lo impidieron con su buen hacer.

Paco y Xavi realizaron un espléndido recorrido que les hubiera podido llevar al triunfo a no ser por las tomas de precisión donde realizaron un papel más bien “discreto”.

Pedro y Rubén tuvieron unos problemas de orientación que les impidieron luchar por los puestos de cabeza. Lástima, seguro que en la próxima ocasión les vemos arriba.

Toni y Carles eran los que menos conocían la zona por donde volábamos. Aún así, identificaron correctamente casi todos los puntos de giro, siendo las fotos intermedias su talón de Aquiles.

Los mejores cronos los realizaron primero la tripulación formada por Enric y Miguel, y a continuación Paco y Xavi.

En cuanto a tomas de precisión, la “estrella” fue Jorge con el BINGO.

Toni y Mercé nos sorprendieron al final de la comida con una magnífica bandeja de dulces de allende Sol de Riu y con moscatel. Acordamos por unanimidad cambiar la clasificación y darles una bonificación de 10.000 puntos por tamaño detalle.

Al final, cuando ya se habían ido todos, Óscar (alumno aventajado del club), Enric y un servidor decidimos salir a volar para terminar la jornada con un delicioso vuelo por el Delta del Ebro. Enric y Óscar con el Allegro y yo con mi CT.

Consideramos que esta primera experiencia ha sido un gran éxito, lo que nos da ánimos para organizar más eventos como éste, viajes, o lo que se tercie. Cualquier excusa es buena para volar.