Aeroclub Maestrat-Vinaròs

Título de piloto ULM

 

En el Aeroclub Maestrat-Vinaròs puedes obtener tu título de piloto de ultraligero.
El Curso Oficial de Piloto ULM habilita al piloto a operar aeronaves que no excedan los 450 kg al despegue.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica. En la teórica se imparten asignaturas como aerodinámica, actuaciones del avión, meteorología, mecánica básica, navegación, normativa aérea, etc.... La parte práctica comprende la realización de todas las maniobras exigidas por Aviación Civil para obtener el título: virajes, ascensos y descensos, despegues y aterrizajes, pérdidas de sustentación, etc...

 

 

 

 

 

Clean approach, Vinaròs airfield

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el primer día el alumno vuela con un avión ULM de última generación, certificado en España, y que se adapta especialmente a la actividad docente. Una vez obtenido el título, el alumno (o mejor dicho, el ex-alumno, ya piloto) podrá alquilar el avión para realizar sus vuelos.

El curso se realiza en horario libre y de forma individualizada, pudiendo escoger los días que mejor se adapten al horario del alumno (tanto en fines de semana como en laborables). El aeroclub proporciona asimismo todo el material didáctico necesario para la parte teórica. Disponemos de un autogiro y de un trike para aquellos que estén interesados en la adaptación al vuelo en ese tipo de ULM.

Los requisitos para realizar el curso son tener más de 18 años (o 16 con autorización de los padres) y pasar un reconocimiento médico aeronáutico.

Para ampliar la información sobre el curso de piloto ULM puedes contactar directamente en el correo: info@aeroclubmaestrat.com